Samsung Galaxy Fit e review: La banda de fitness simple a un buen precio

Si bien el mundo de la tecnología ha estado buscando el mejor reloj inteligente en los últimos años, las bandas de fitness parecen atraer mucho más a las masas. Marcas como Fitbit y similares han demostrado que existe un mercado sustancial para las bandas de fitness, y Samsung también está jugando en este segmento. Con el Galaxy Fit e, Samsung ya ha puesto en el mercado un hermoso reloj inteligente centrado en el fitness y el control de actividades físicas o sueño como parte de la línea de dispositivos portátiles de Samsung 2020.

Comprar Samsung Galaxy Fit e

Ver en Amazon

Características principales del Samsung Galaxy Fit e

• Compatible con iOS y Android.
  • Pantalla PMOLED de 0.74 (64 x 128px).
  • Bluetooth 5.0.
  • Control de actividades físicas y sueño.
  • Dispone de hasta 90 actividades.
  • Batería de 70 mAh (Duración 7 días).
  • Accesorios: Carga puerto USB.
  • Resistente al agua hasta 5 ATM (50 metros).
  • Ligero y cómodo. Peso de 32 g.
  • 3 colores: Blanco, negro y amarillo.

Pudimos probar el Galaxy Fit e durante un par de semanas, y esta revisión te dirá si vale la pena comprar esta banda de fitness.

Galaxy Fit e review: diseño y visualización

Samsung Galaxy Fit e

El Galaxy Fit e es la más pequeña de las nuevas bandas de fitness de Samsung, con la 'e' abreviada de esencial, por lo que obtienes solo lo esencial a un precio muy razonable. Cuando ves el Fit e por primera vez, no puedes negar que se parece mucho a la Mi Band 4 de Xiaomi y a las docenas de rastreadores de ejercicios que hay. Por supuesto, eso no es necesariamente algo malo, ya que no hay mucho espacio para experimentar con el diseño con dispositivos tan pequeños.

Samsung Galaxy Fit e

El Fit e tiene una pantalla PMOLED de 0,74 pulgadas con una resolución de 64 x 128 píxeles. Esa resolución es lo suficientemente baja como para que pueda contar los píxeles individuales, y la pantalla también es monocroma, por lo que no esperes gráficos impresionantes en esta pantalla. La pantalla te brinda la información necesaria a través de texto e imágenes, que se ven claras pero eso es todo. No puedes deslizar en la pantalla. Puede tocarlo dos veces para activarlo, y con un solo toque pasará a la siguiente pantalla.

Samsung Galaxy Fit e

La operación de toque simple y doble se puede mejorar, ya que nos tomó un tiempo acostumbrarnos y la pantalla no siempre respondía en el primer intento. Afortunadamente, una actualización de software solucionó estos problemas táctiles, aunque todavía puede haber algunas instancias en las que la banda no responde correctamente.

Galaxy Fit e software y seguimiento de estado físico

Samsung Galaxy Fit e

Cada pantalla en el Fit e tiene un widget, y puedes determinar qué widgets y en qué orden deseas verlos desde la aplicación Galaxy Wearable en tu teléfono conectado. Puedes seleccionar calorías, pasos, frecuencia cardíaca, clima y widgets de calendario; el último muestra una entrada de calendario que es fácil de leer a pesar de la pantalla de baja resolución. Naturalmente, también puedes cambiar las caras de los relojes, con una serie de opciones que muestran diferentes tipos de información.

La aplicación Galaxy Wearable hace que esta pequeña pulsera sea mucho más útil. Podrás configurar todo desde la aplicación, desde las esferas de reloj y los widgets discutidos anteriormente hasta configurar una alarma y mucho más. Donde puedes hacer la mayoría de las cosas en un reloj inteligente sin tener que sacar el teléfono, el Galaxy Fit e le da esa responsabilidad a la aplicación Galaxy Wearable, y cumplió con creces todas nuestras expectativas al respecto.

Samsung Galaxy Fit e

En lo que respecta al seguimiento de la actividad, el Fit e fue bastante preciso. En una carrera de 10 km, la distancia informada por la banda se desvió en alrededor de 100-150 metros en comparación con lo que informó la aplicación Strava en mi teléfono. El seguimiento del sueño también parecía preciso, pero no hay forma de confirmarlo, ya que la banda simplemente registra el movimiento y luego lo usa para darle una estimación de cuán sólido fue el tiempo de captura. El Fit e también realiza un seguimiento continuo de tu ritmo cardíaco cuando haces ejercicio, pero como su visualización no es muy legible en exteriores, es un poco difícil controlar su ritmo cardíaco o su velocidad mientras corres.

Por último, el Galaxy Fit-e también es resistente al agua de hasta 5ATM, puede sumergirse hasta 50 metros, por lo que nunca tendrás que preocuparte de quitártelo en la ducha, en la playa o en la piscina.

Galaxy Fit e duración de la batería

Samsung Galaxy Fit e

El Galaxy Fit e posee una batería de 70 mAh que puede durar aproximadamente una semana. Sin embargo, exactamente cuánto tiempo sobrevivirá con una sola carga dependerá de cómo lo uses. Cuando usas el widget de frecuencia cardíaca, la banda mide continuamente tu frecuencia cardíaca, que no se puede desactivar y cuesta mucha energía. La cantidad de notificaciones que recibe también afecta la vida útil de la batería del reloj.

Y hay un aspecto molesto que resulta de la dependencia del Fit e de la aplicación Galaxy Wearable. La banda no te dice si la batería se está agotando. Debes ver los niveles de batería revisando la aplicación, y sería genial ver una actualización que agregue una advertencia cuando la carga de la batería esté baja, ya que no siempre puedes revisar tu teléfono para ver cuánta carga queda en la la banda.

Conclusión del Galaxy Fit e

Samsung Galaxy Fit e

Mantuve el Fit e en mi muñeca día y noche durante algunas semanas sin darme cuenta de que estaba allí, lo que muestra lo cómodo que es. Solo pesa 32 gramos, por lo que no es nada molesto. También lo usé mientras dormía, aunque querrás desactivar el gesto de despertar que ilumina la pantalla cuando levantas el brazo para que no te molesten en medio de la noche. Y aunque el Fit e es muy cómodo, no debes esperar ningún milagro. Es un buen producto para rastrear actividades básicas como correr o el seguimiento del sueño, por eso, podemos decir que es una de las mejores las mejores smartband por menos de 40 euros del mercado, es una pulsera simple que cumple con su objetivo con un precio más que razonable.

Publicado el