Los mejores relojes inteligentes resistentes al agua 2020

Los mejores relojes inteligentes resistentes al agua 2020

El Smartwatch es un accesorio definitivo para teléfonos inteligentes. Facilita estar siempre conectado con tu teléfono inteligente. Curiosamente, los relojes inteligentes han evolucionado del dispositivo portátil tradicional a un dispositivo más adecuado para este siglo. Los relojes inteligentes con tecnología integrada como la impermeabilización de Apple, Google, Fitbit y Samsung ya están disponibles. Sin embargo, elegir los mejores Smartwatches resistentes al agua puede ser complicado y a veces, poco claro.

Si eres alguien con un estilo de vida activo y quieres el mejor Smartwatch resistente al agua para nadar, esta reseña te ayudará a tomar una decisión inteligente y elegir la mejor opción.

los mejores relojes inteligentes resistentes al agua

Cómo elegir los mejores relojes inteligentes resistentes al agua

Hay algunos factores y características importantes que debes tener en cuenta al elegir el mejor reloj inteligente resistente al agua. Es aconsejable no descuidar los elementos más pequeños porque podría tener una importancia vital. Los factores y características esenciales que pueden ayudarte a seleccionar la opción perfecta para ti.

los mejores relojes inteligentes resistentes al agua

La tasa de resistencia al agua varía mucho de un modelo de Smartwatch a otro. Puede variar de 1 metro a 300 metros. Si no vas a nadar o ducharse con el reloj, puedes optar por un Smartwatch resistente al agua de un 1 metro o un nivel de resistencia IPX7. Pero si deseas nadar, bucear o usarlo para cualquier deporte acuático a diario, es fundamental que soporte un mínimo de 5 ATM, que serían 50 metros, esa es la opción perfecta.

Para saberlo, debes conocer todos los niveles de clasificación que te indicamos a continuación.

Niveles de clasificación de resistencia al agua

IPX7

Resiste la inmersión accidental en agua a una profundidad de hasta 1 metro durante 30 minutos.

IPX6

Protección frente a chorros de agua de alta presión. Agua arrojada desde cualquier dirección por medio de una boquilla de 12,5 mm a una velocidad de flujo de 100 litros/minuto y una presión de 100 kN/m2 durante 3 minutos y desde una distancia de 3 metros.

1 ATM

Resiste niveles de presión equivalentes a una profundidad de 10 metros.

3 ATM

Resiste niveles de presión equivalentes a una profundidad de 30 metros.

5 ATM

Resiste niveles de presión equivalentes a una profundidad de 50 metros.

10 ATM

Resiste niveles de presión equivalentes a una profundidad de 100 metros.

30 ATM

Resiste niveles de presión equivalentes a una profundidad de 300 metros.

Después de extensas pruebas del equipo de compradictos, hemos clasificado los mejores relojes inteligentes con resistencias de 5 ATM, todos los relojes elegidos son resistentes al agua hasta 50 metros para todo tipo de situaciones, principalmente si lo que buscas el poder nadar o hacer un deporte acuático con toda seguridad.

Sumérgete en nuestros mejores relojes inteligentes resistentes al agua a continuación.

1. Garmin Vivoactive 4

Reloj inteligente con GPS y funciones de control de la salud durante todo el día. Resistencia al agua de 50 metros (5 ATM).

Garmin Vivoactive 4

Ver en Amazon

El Garmin Vivoactive 4 es actualmente el mejor reloj resistente al agua, difuminando las líneas entre un reloj inteligente normal y la típica cosecha de relojes deportivos de la compañía.

Por supuesto, como con cualquier Garmin, la mitad de la experiencia es revisar sus datos después de los entrenamientos. Y en Garmin Connect, encontrará una pantalla de natación dedicada en Garmin Connect, que muestra datos sobre distancia, tiempo, carrera, SWOLF, temperatura, ritmo, velocidad y más.

Asegura que pueda ver sus datos de natación en tiempo real bajo el agua. Y aunque no hay soporte de seguimiento de natación en aguas abiertas, como lo encontrará con dispositivos Garmin más caros, esta es una opción ideal para aquellos que pasan una buena cantidad de tiempo en la piscina.

2. Apple Watch Series 5

Apple Watch Series 5 (GPS + Cellular, 44 mm) Aluminio en gris espacial y correa deportiva. Resistencia al agua de 50 metros (5 ATM).

Apple Watch Series 5

Ver en Amazon

Si está buscando más de un reloj inteligente tradicional, en lugar de algo deportivo, este es el dispositivo que le recomendamos, el Apple Watch Series 5 toma todas las buenas habilidades de natación de los modelos anteriores de Apple Watch y lo pone en un diseño más grande, y eso significa que hay más espacio para ver sus datos de natación en la piscina o en aguas abiertas.

Recibirás una gran cantidad de métricas, incluidas la distancia recorrida, las longitudes, el ritmo promedio y también puede distinguir el estilo de trazo.

Durante la natación, la pantalla táctil está inactiva, pero la pantalla siempre encendida significa que puede levantar el brazo para verificar el progreso en tiempo real.

Los datos básicos (distancia, conteo de vueltas, ritmo promedio) estaban más o menos en línea, y es un reloj realmente cómodo de usar en el agua. Los datos viven en la aplicación Apple Activity, pero también tiene el beneficio de las aplicaciones de natación de terceros de Apple Watch para ese golpe adicional de análisis.

Está a la altura del Garmin, uno de los mejores relojes inteligentes con los que se puede tocar el agua, y tiene el beneficio adicional de ser genial para usar fuera de la piscina.

3. Samsung Galaxy Watch Active 2

Smartwatch de Aluminio y conexión Bluetooth. Resistencia al agua de 50 metros (5 ATM).

Samsung Galaxy Watch Active 2

Ver en Amazon

Hay que considerar el Samsung Galaxy Watch insignia, pero creemos que el diseño más delgado y pequeño del Galaxy Watch Active 2 es más adecuado para la piscina.

Tiene funciones de seguimiento de natación dedicadas, lo que significa que puede ver métricas como distancia, golpes, tiempo de vuelta y SWOLF (para medir la eficiencia de la natación) desde la pantalla Super AMOLED. Samsung ahora ha hecho que este reloj sea apto para la piscina y la natación en aguas abiertas.

Otras características inteligentes incluyen Samsung Pay, 4 GB de memoria, duración de la batería durante todo el día y soporte fuera de línea de Spotify.

A diferencia del Galaxy Watch, y su predecesor, el Gear Sport, tendrá que vivir sin el bisel giratorio físico para navegar por el software Tizen OS de Samsung: este es sensible al tacto.

Descubrimos que la precisión era buena, en comparación con un reloj deportivo dedicado. No hubo necesidad de ingresar el tamaño de la piscina, ya que el reloj puede detectarlo por sí solo, y ofrece métricas completas en el dispositivo y dentro de la aplicación de Salud de Samsung.

Es mejor usarlo en el agua que los relojes inteligentes más caros de Samsung, y aún obtienes muchas de las mismas características por mucho menos.

4. Fitbit Ionic

El Smartwatch de fitbit más deportivo. Resistencia al agua de 50 metros (5 ATM).

Fitbit Ionic

Ver en Amazon

Si bien los relojes Fitbit Versa 2 y Fitbit Ionic están diseñados para la piscina, nos inclinaremos por el Ionic de aspecto más deportivo cuando llegue el momento de nadar.

Se necesita todo lo que nos gusta del antiguo seguimiento de natación de Fitbit y sube la apuesta, con una pantalla rica que te permite ver tus estadísticas en tiempo real.

En términos de datos, obtienes recuentos de vueltas, duración y quema de calorías para mirar, lo que encontramos exacto en comparación con un reloj de natación dedicado.

Además de ser cómodo de usar en el agua, también tiene cinco días de duración de la batería, además de botones táctiles para que pueda comenzar y detener los entrenamientos mientras está en el agua, lo que significa que no tiene que preocuparse por meterse con una pantalla táctil húmeda.

Si bien no vas a obtener las métricas más profundas posibles con el Ionic, hará un buen trabajo para la mayoría de los nadadores.

5. Fitbit Versa 2

Smartwatch de salud y forma física. Resistencia al agua de 50 metros (5 ATM).

Fitbit Versa 2

Ver en Amazon

Si la idea de nadar con el Ionic más grande en tu muñeca no es atractiva, entonces tienes otro reloj inteligente Fitbit para explorar: el Fitbit Versa 2.

Junto con un diseño más delgado y pequeño, ofrece las mismas características de seguimiento de natación que el Ionic, por lo que podrá ver longitudes, distancias recorridas y duración del entrenamiento en la pantalla táctil.

No muestra el tipo de brazada y no hay datos SWOLF disponibles, por lo que los nadadores con mucha información pueden encontrar la experiencia un poco decepcionante, pero es un buen reloj inteligente de natación para principiantes.

Es apto para la piscina, pero, como el Ionic, no incluye soporte para nadar en aguas abiertas. La duración de la batería es de cuatro a cinco días, y aún obtienes una función esencial de reloj inteligente como Fitbit Pay, una pantalla siempre encendida, notificaciones y soporte para Alexa de Amazon.

6. Fossil Smartwatch

Seguimiento del ritmo cardíaco, GPS, Google Pay, apto para nadar, notificaciones, esferas personalizables, control de tu música, correas intercambiables y mucho más. Resistencia al agua de 50 metros (5 ATM).

Fossil Smartwatch

Ver en Amazon

Todos los últimos relojes inteligentes de Fossil han sido construidos con diseños a prueba de natación. Sin embargo, el problema es que muchos de los nuevos relojes Wear OS de moda no son del tipo con el que te gustaría ir a nadar.

Es un caso diferente con el Fossil Sport. Es el aspecto más deportivo de todos los relojes inteligentes de Fossil Group, que ofrece seguimiento de natación a través de aplicaciones nativas y de terceros.

También recibirá una buena variedad de métricas, y la pantalla táctil es agradable y vibrante, lo que garantiza que no haya problemas de visibilidad en el agua.

Si te gusta Wear OS y te gusta nadar, este es el reloj inteligente para ti.

7. Withings Steel HR Sport Smartwatch

Reloj multideporte con GPS y monitor de frecuencia cardiaca, monitor de actividad y de sueño, notificaciones. Resistencia al agua de 50 metros (5 ATM).

Withings Steel HR Sport Smartwatch

Ver en Amazon

El Withings Steel HR es un reloj inteligente híbrido, lo que significa que no incluye una pantalla táctil completa, pero sí ofrece seguimiento de natación. Simplemente no es tan avanzado como las opciones anteriores, por lo que se encuentra más abajo en nuestra lista.

El rastreador de ejercicios incluido en un cuerpo de reloj analógico inteligente es resistente al agua hasta 50 metros, y aunque no puede aprovechar el monitor óptico de frecuencia cardíaca en la piscina, el software de seguimiento automático funciona con precisión.

Los datos se sincronizan con la aplicación Withings Health Mate, y la duración de la batería de 25 días significa que puede grabar algunos nados antes de que deba volver a cargarse.

Si estás buscando un reloj inteligente híbrido que se vea bien y tenga en cuenta su natación, sin ofrecer grandes cantidades de datos, vale la pena considerar el Steel HR.

Publicado el