Auriculares bluetooth HOMSCAM por menos de 30 euros

Auriculares bluetooth HOMSCAM por menos de 30 euros

De un tiempo a esta parte, la cantidad de marcas y modelos disponibles de auriculares bluetooth es abrumadora, en compradictos tratamos de probar los modelos más vendidos del mercado para saber si realmente aportan lo que los compradores dicen y dejar nuestra opinión objetiva.

Auriculares bluetooth HOMSCAM 5.0

Auriculares inalámbricos QCY Bluetooth 5.0 Sonido Estéreo Auricular Mini Twins In-Ear con carga rápida y resistentes al agua con caja de carga para iPhone y Android.

Auriculares bluetooth HOMSCAM

Ver en Amazon

Los auriculares bluetooth se han convertido en un dispositivo casi imprescindible de todos aquellos que queremos poder escuchar audio desde nuestro móvil o portátil pero sin el engorro de los cables.

Desde que Apple lanzara sus Airpods, la tendencia del resto de fabricantes ha sido de lanzar una infinidad de modelos de auriculares inalámbricos, por eso no es fácil dar con unos que cumplan todo lo que esperamos de un producto de calidad, en compradictos nos hemos propuesto a dar con los mejores auriculares bluetooth y hoy le toca el análisis al modelo QCY de la marca Homscam.

Auriculares bluetooth HOMSCAM

Los auriculares Homscam QCY tiene diseño de gota, se ajustan bien al oído y se incluyen con una base de carga abierta, incluyen conectividad Bluetooth 5.0 con mayor estabilidad en la conexión y mejor calidad de sonido, la distancia de conexión también mejora, si sales de la zona se desconectarán y volverán a conectar una vez estés cerca del alcance del dispositivo.

Además de oír música podrás hacer llamadas desde los QCY, puedes responder a a llamada simplemente pulsando el botón del auricular (sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo), incluyen un micrófono con cancelación de ruido y no se escucha nada mal (según me confirmaron las personas a las que llamé..).

Además con el botón de acción también podrás comunicarte con tu asistente móvil, como Siri, como lo harías de forma habitual pulsando el botón del teléfono, para dar órdenes, obtener información, etc.

Tamaño

Auriculares bluetooth HOMSCAM

Con su diseño de gota el tamaño es muy reducido, no se hacen molestos en la oreja, ni pesados, apenas notas que los llevas puestos, yo incluso a veces al dormir me pongo a escuchar la radio con ellos puestos y haciendo presión con la almohada no molestan muchos, a ver sé que esto bueno no debe ser…jaja.

Con sólo 4,6 gramos de peso son muy ligeros, tanto que a veces puede caerse alguno y no darte cuenta, aunque si has elegido la almohadilla adecuada no tendrá que pasar nada, ya te digo yo he salido con ellos a montar en bicicleta y sin problemas.

Batería y autonomía

Auriculares bluetooth HOMSCAM

Ver en Amazon

Aunque por especificaciones dispone de menos batería que el Enacfire por ejemplo, “sólo” 380 mAh de capacidad de la batería principal, la de la base de carga, lo cierto es que el el día a día no he echado de menos más autonomía.

Son 4 horas de autonomía en uso de los auriculares, toda una mañana, luego los colocas en la base de carga (que tardan entre 1:30 y 2 horas en cargarse de nuevo) y tienes de nuevo 4 horas de autonomía para la tarde.

Es raro que estés 8 horas al día con los cascos puestos, si los usas mientras vas en metro, en autobús, etc… te durarán una semana tranquilamente, así que la batería no la veo un problema, pese a que como digo es de la que menor capacidad he usado.

Diseño

Auriculares bluetooth HOMSCAM

Ver en Amazon

El diseño me parece muy acertado, la verdad es que hay pocas variaciones de diseño en auriculares suelen ser de este estilo de gota de agua, o bien con un soporte alargado como los Airdots de Xiaomi, o incluso más ergonómicos y que se ajusten mejor al oído como los LifeBee, pero éstos últimos se hacen algo grandes en la oreja, aunque es cierto que se ajustan mejor.

Dispone además de tres tamaños de almohadillas para ajustarse bien a la oreja de cada usuario, en mi caso al principio elegí la más grande, pensando que ajustaría mejor y no se me caería y es cierto, ni se movía, pero al cabo de un tiempo me terminaba molestando algo su uso, así que probé a coger las de mediano tamaño y van perfectas, no se mueve en el oído pero no me molestan en absoluto.

El botón de acción ocupa toda la superficie del auricular, aunque es un poco incómodo de manejar porque al apretarlo introduce un poco el auricular en la oreja, hay que sujetarlo con los dos dedos para evitar molestias.

Cada auricular tiene una luz LED con la que indica el estado del auricular, encendido, conectado, sincronizado o con pérdida de sincronización, aunque una vez sincronizado con el móvil es raro que pierda la sincronización y siempre podrás empezar a usarlos anda más sacarlos de la base de carga.

Sonido

Auriculares bluetooth HOMSCAM

Ver en Amazon

La calidad del sonido es muy buena, a ver no son unos Bose, pero los bajos suenan muy bien y el sonido se escucha con suficiente calidad y fuerza.

Yo los utilizo para escuchar el 20% música de Spotify, 80% vídeos o tutoriales de Youtube, así que mis requerimientos auditivos como ves no son demasiado sibaritas, aunque si estás mirando uno de los auriculares inalámbricos más baratos del mercado supongo que sabrás qué calidad de audio puedes recibir.

Y ya te digo, que de los 4 modelos que hemos probado en el blog, no se queda demasiado atrás en el tema de audio.

Sincronización y configuración de los auriculares

Auriculares bluetooth HOMSCAM

Ver en Amazon

La primera vez que los sacas de la caja están en modo de sincronización, osea que sólo bastará con ir a tu móvil y buscar en la lista de dispositivos Bluetooth los cascos que tendrán un nombre algo como “QCY-” y pinchar en conectar.

En unos segundos tendrás los auriculares sincronizados con tu móvil y listos para oír música con ellos, hacer llamadas, etc… la próxima vez que los saques de la caja se conectarán de forma automática a tu móvil y podrás simplemente sacarlos de la caja y ponértelos en el oído.

Si encuentras problemas para sincronizarlos la primera vez, revisa que tu móvil tenga el bluetooth activado (no serás al primer al que le pasa) y sino pulsa el botón del auricular hasta que parpadee para iniciar de nuevo la sincronización.

Uso de los auriculares

Su uso no puede ser más sencillo, basta con sacarlos de la caja para que se enciendan y puedas empezar a utilizarlos.

Auriculares bluetooth HOMSCAM

Si dejas el botón pulsado unos segundos se apagarán, te lo confirmará una voz en los cascos.

Si dejas el botón pulsado más tiempo, entrarán en modo de sincronización para sincronizarlos con otro móvil.

Una de las cosas que más me gustó de su funcionamiento es que se puedan usar de modo independiente, es decir, el auricular izquierdo con un móvil y el derecho con otro móvil (por si vas con algún amigo en el autobús que te va dando la tabarra con la música, le puedes dejar un casco), o si estás trabajando en el ordenador puedes escuchar música por un auricular y los avisos del ordenador por el otro auricular.

Opinión de los Homscam QCY

Me parecen unos auriculares inalámbricos que destacan sobre todo por su relación calidad-precio, no tienen la mejor batería, no tienen la mejor autonomía, ni el mejor diseño (para mi)… pero en su conjunto los auriculares bluetooth homscam son producto de buena calidad que puede satisfacer a muchos compradores.

Son unos auriculares todo terreno para el día a día, llamar, escuchar videos de Youtube, música de Spotify, etc…

Publicado el