Amazfit GTS, análisis completo de uno de los mejores smartwatch de Xiaomi en calidad-precio

Amazfit GTS, análisis completo de uno de los mejores smartwatch de Xiaomi en calidad-precio

La gama de relojes inteligentes de Amazfit de Xiaomi están creciendo y mejorando rápidamente. Ya no son los relojes inteligentes chinos baratos, la gama Amazfit ofrece gran calidad y buenas especificaciones.

El reloj inteligente Amazfit puede competir perfectamente con Fitbit y Samsung, y resuelve los problemas relacionados con la precisión de los sensores. El resultado, un reloj inteligente con una buena relación calidad-precio.

¿Es un reloj competitivo? Sigue leyendo nuestro análisis.

Amazfit GTS

Ver en Amazon

Características principales del Amazfit GTS

  • Compatible con Android y IPhone
  • Pantalla AMOLED táctil de 1,65 pulgadas (348 x 442).
  • Bluetooth 5.0.
  • Sistema operativo Amazfit OS.
  • Encendido y función en un solo botón.
  • 14 días de autonomía de batería con una sola carga de 2 horas.
  • Accesorios: Base magnética de carga.
  • Sumergible hasta 5ATM (50 metros)
  • Peso 22,7 g.
  • 4 colores de correa: oro, azul, negro y rosa.

Amazfit GTS: Diseño

Amazfit GTS

El Amazfit GTS siempre hará comparaciones con el Apple Watch. Hay elementos a lo largo de la experiencia, desde el diseño físico e incluso la interfaz, que se derivan (copian) directamente del líder del mercado.

La botonera del Amazfit GTS es bastante simple. Tan solo encontramos un botón en el lateral derecho del reloj, el cual activa la pantalla con una pulsación, y realiza la función que hayamos configurado con otra pulsación más larga.

Tiene un diseño de cara cuadrada con una pantalla AMOLED de 1.65 pulgadas, con un impresionante 341PPI y una resolución de 348 x 442. Es una gran pantalla y está a la altura de las mejores y tiene mucho brillo. No es tan bueno como el Apple Watch o el Samsung Galaxy Watch Active 2, pero está por delante de la mayoría de los relojes inteligentes Wear OS que encontrarás por este precio.

Amazfit GTS

El GTS tiene una correa de silicona de 20 mm intercambiable, que es cómoda, aunque es simple, pero correcta. Podrás elegir entre cuatro colores diferentes, oro, azul, negro y rosa.

Con 14 mm de grosor, el Amazfit GTS es extremadamente ligero, tiene un peso de 22,7 gramos. Esta hecho de una "aleación de aluminio, material polimérico", se siente ligero, agradable al tacto y apenas pesa en la muñeca.

Otra característica es que este reloj tiene una resistencia de 5ATM, lo que significa que puede sumergirse hasta 50 metros, por lo que podrás usarlo sin problemas para ducharte, nadar o cualquier deporte acuático.

Amazfit GTS: Características

Amazfit GTS

Cuando se trata de características, el Amazfit está casi tan lleno como su hoja de especificaciones.

Exploraremos algunos de estos en profundidad más adelante en la revisión, pero los puntos principales son los siguientes.

El Amazfit obviamente ofrece notificaciones desde su teléfono inteligente, y esta fue una de las áreas más débiles de la experiencia. Cuando emparejamos por primera vez nuestras notificaciones no se entregaron en absoluto, y se requirió un nuevo emparejamiento para que se recibieran. Desaparecieron nuevamente después de apagar el reloj, lo que comenzó a ponerse molesto.

Sin embargo, tal es la experiencia que en realidad preferimos no tener notificaciones.

Los mensajes de WhatsApp fueron difíciles de leer gracias a la forma en que se formateó el texto, y aunque puede editar las aplicaciones que pueden entregar, la lista no está completa. Pronto fuimos bombardeados con alertas de nuestras cámaras domésticas Arlo.

Extrañamente, solo hay dos caras de reloj, que ofrecen algunas opciones para las complicaciones que se pueden configurar a través del reloj. Puede agregar cientos más a través de la aplicación Amazfit, aunque generalmente son estáticos y bastante mundanos.

Las complicaciones incluyen clima, alertas de horarios, frecuencia cardíaca, pasos y PAI.

Al igual que el Apple Watch, hay una pantalla siempre encendida que duerme en un reloj más simple hasta que levantas la muñeca. Encontramos que la elevación de la muñeca es confiable, aunque era un poco problemático al dormir, ya que a veces te cegaba con un falso positivo. Hay una configuración en la aplicación para posponer siempre entre ciertos momentos, lo cual es una solución útil.

Amazfit GTS

Las cosas mejoran en otros lugares. El Amazfit GTS es un buen rastreador de actividad, con un control superior del sueño. Hay un monitor de frecuencia cardíaca a bordo, aunque no hay ECG ni sensor de oxígeno en la sangre. Amazfit está consolidando su lugar como una empresa de salud y fitness, y hay mucho que rascar aquí.

Tiene GPS incorporado, con 14 deportes rastreados a los que se puede acceder presionando prolongadamente el botón lateral. Puedes hacer un seguimiento de carreras, ciclismo, natación (piscina y aguas abiertas), senderismo, esquí, ejercicios elípticos y abiertos.

También hay otras características más pequeñas en este reloj.

Puedes controlar la reproducción de música desde el reloj, hay una brújula, encontrar la función de mi teléfono y el cronómetro también.

No hay una tienda de aplicaciones, y esa es la desventaja de ejecutar un sistema operativo Amazfit personalizado. Eso sí, nos ha sorprendido lo bien que ha integrado la integración directa con el reloj, pese a que, como en casi todo smartwatch, el grueso de su uso recaiga sobre la aplicación. El GTS cuenta con esferas personalizables desde el propio reloj, por lo que podemos ajustar los elementos que se muestran en el mismo.

Amazfit GTS: Salud

Amazfit GTS

La fuerte hoja de especificaciones de Amazfit no es ningún secreto, pero el poder del seguimiento de la condición física nos tomó un poco por sorpresa.

Pase el dedo por el reloj y podrá revisar los datos de frecuencia cardíaca, los pasos, la frecuencia cardíaca en reposo y más.

En la aplicación Amazfit, el seguimiento de la salud es frontal y central. El seguimiento de pasos fue preciso y se comparó con Fitbit y Garmin que utilizamos como comparación.

No hay un uso real de minutos activos como la mayoría de los rastreadores de actividad física, pero esto ha sido reemplazado por PAI, una medida de puntaje único de su actividad durante la última semana.

Ha habido muchos puntajes patentados a lo largo de los años, el que TomTom lanzó antes de su fallecimiento. Pero PAI es diferente. PAI fue desarrollado por Mio Global, la compañía que inventó el rastreador óptico de recursos humanos, y fue diseñado a partir de un estudio de 25 años que involucró a 45,000 personas. En otras palabras, esto no es algo que Amazfit haya soñado con un presupuesto, y funciona.

A nivel de su aplicación, todo bien, tanto en iOS como en Android. La app es prácticamente idéntica en ambos sistemas, por lo que no veremos capadas funciones por utilizar un Android o un iPhone. La interfaz es limpia, sencilla de usar, y nada más abrirla nos hace un resumen sobre el sueño, el ritmo cardíaco, los objetivos del día y los entrenamientos que hemos hecho.

Amazfit GTS

Si alcanzas tu conteo de pasos y te mantienes activo todos los días, obtendrás un puntaje de PAI decente. Del mismo modo, si eres un corredor o un aficionado al gimnasio, recibirás crédito de PAI del entrenamiento, incluso si no estás alcanzando un objetivo de paso.

El puntaje PAI siempre se puede ver desde la aplicación, y recibirá una alerta cuando llegue al PAI 100, el puntaje más alto.

Uno de los aspectos más impresionantes del Amazfit fue la inteligencia del seguimiento del sueño.

El Amazfit GTS utiliza el movimiento y el seguimiento de la frecuencia cardíaca (si se activa desde la aplicación Amazfit) para ofrecer una puntuación de sueño única, muy similar a la de Fitbit. También obtienes los mismos datos de etapas de sueño, con desgloses de profundidad, luz y tiempo despierto. Descubrimos que los períodos de activación son especialmente precisos, pero no hay un seguimiento independiente del sueño REM.

Amazfit también hace un buen trabajo al ofrecer análisis de sus datos, al agregar contexto a su sueño al ofrecer información como "se quedó dormido antes del 40% de las personas" y también explicando aspectos de sus estadísticas. También se enfoca en cosas como la consistencia del sueño, que es extremadamente importante para un sueño de buena calidad.

Amazfit GTS: Seguimiento de deportes y frecuencia cardíaca

Amazfit GTS

El seguimiento deportivo es una gran parte del Amazfit GTS, y tiene para elegir entre 14 deportes rastreables desde el reloj. Con el GPS incorporado, se puede realizar un seguimiento preciso de la carrera al aire libre, ciclismo y natación.

Esta ha sido una gran crítica de los relojes Amazfit anteriores, pero una nueva actualización del sistema parece haber corregido el problema. Utilizamos el Amazfit GTS en una carrera de 10 km, y no solo fue perfecto (10,15 KM está dentro del margen de error para GPS) sino que también coincidió con otras carreras contra un Garmin Fenix ​​6.

No solo eso, Amazfit se conecta a Strava para que sus datos de entrenamiento no tengan que vivir en la aplicación Amazfit, que es una preocupación legítima para los tipos de deportes. Esa funcionalidad está codificada y es la única API a la que Amazfit se ha conectado.

Para realizar una copia de seguridad de un GPS preciso, el Amazfit GTS también utilizará el sensor óptico de FC. Hemos visto algunos resultados terribles en dispositivos de bajo presupuesto, pero los resultados en el GTS fueron ampliamente utilizables. Combinaba con una correa para el pecho de baja a media intensidad, aunque seguía un poco bajo en una carrera de umbral.

Intentamos una sesión HIIT pero el sensor no pudo seguir el ritmo, pasando la mayor parte de su tiempo atascado a 150 lpm, pero eso es más o menos lo mismo en HR óptica con competidores.

Si desea precisión, debes usar una correa para el pecho, aunque el GTS no se emparejará con sensores externos. Sin embargo, se transmitirá a otros dispositivos, como una aplicación de ejercicios favorita en su teléfono inteligente.

Sin embargo, nos impresionó mucho el nivel de datos de los entrenamientos en la aplicación Amazfit.

Es extremadamente rico en datos y está muy bien presentado, como la mayoría de las cosas, dentro de la aplicación Amazfit. Obtiene un mapa de su entrenamiento y el ritmo / distancia / calorías / cadencia / frecuencia cardíaca esenciales en la parte superior.

Luego, cada aspecto te presenta claramente en tablas y gráficos, incluido el tiempo que se pasa en las zonas de FC, el cambio de altitud e incluso el tiempo que se pasa en cada tipo de inclinación. Somos grandes admiradores, y todos los datos resistieron el escrutinio también.

Amazfit GTS: Duración de la batería

Amazfit GTS

La hoja de especificaciones Amazfit GTS cuenta con una duración de la batería de 14 días, con 20 horas de seguimiento por GPS.

14 días de batería con una sola carga.

El Amazfit GTS está equipado con una batería de 220 mAh. La compañía dijo que puede obtener 46 días de duración constante en el modo de reloj básico, que es con todo apagado y solo usándolo como un reloj digital, verificando el tiempo un promedio de 100 veces por día. Con el GPS permanentemente encendido, Xiaomi dice que durará 25 horas. Con el uso diario, aparentemente puede durar 14 días con una sola carga. Estos números se mantuvieron bien durante mi período de prueba de 14 días y la batería duro bien. Como siempre con los relojes inteligentes, medir objetivamente la duración total de la batería es muy difícil, pero no me encontré buscando el cargador con más frecuencia de lo que creía razonable. Cuando tuve que recargarlo, la batería pasó del 10% al 100% en menos de dos horas, así que el resultado fue bueno.  

Conclusión

El Amazfit GTS es un reloj inteligente centrado en la salud, y su bajo precio no equivale a que sea barato. Sí, carece de un acabado premium en algunos lugares, pero es los buenos deportes y el seguimiento de la salud lo convierten en un reloj inteligente completo que es fácil de recomendar. El puntaje PAI y el seguimiento del sueño en particular valen la pena solo por el precio, y el rendimiento de Amazfit debería preocupar a los gustos de Garmin y Fitbit.

Lo mejor

  • Buen precio.
  • Diseño bonito.
  • Es un reloj ligero.
  • Su pantalla AMOLED brillante.
  • Duración de la batería de dos semanas.
  • Buen seguimiento de la salud y PAI.
  • App completa y bien diseñada.
  • Resistente al agua hasta 50 metros.

Lo peor

  • La correa podría estar mejor acabada.
  • El rendimiento del SO es mejorable.
  • Tiene NFC, pero no se puede usar en España.
Publicado el